La llave mágica
¿Cómo quererse a una misma?
No será la primera vez que oigas esta frase "La respuesta está en quererte a ti misma". Se prodiga en libros como solución a casi todos los problemas que nos acechan pero la cuestión es:
- ¿Cómo lo hacemos para querernos de verdad?
Al fin y al cabo resulta más sencillo escuchar a otra persona y darle amor que abrirnos para comprender a nuestra alma y darle lo que necesita. No hay que confundir quererse con arrogancia. Quererse tiene que ver con buscar la felicidad, la paz, el respeto y la opción en la que todo fluya para nuestro ser.
Primero podemos empezar por identificar qué nos hace sentir bien, qué nos ayuda a ser más libres y ponernos eso como brújula. A la vez tenemos que soltar lo que no nos sirve, entre ello está lo que la sociedad "espera" de nosotros. Nos manipulan constantemente acerca del cuerpo que tenemos que tener, de lo que debemos estar haciendo en este momento de nuestras vidas o de los deseos comunes que tenemos que compartir con el resto de los humanos de esta tierra. Todo ello nos lleva a sentirnos poco adecuados, a compararnos o a rechazar aspectos de nosotros y de nuestras vidas. Ésto crea vibraciones muy bajas que nos alejarán de estar bien y nos harán sentir miserables. La respuesta es dejar marchar todo lo que se espera de nosotros y escuchar sólo a nuestro ser superior, a nuestro corazón.
Cada día, ante cada situación pregúntate:
-¿Cómo reaccionaria ante esto una persona que se ama a sí misma?
Y después es cuestión de sentarnos a escuchar. La intuición se manifestará con imágenes, impulsos o pensamientos.Observa desde donde vienen, si los ves cargados de una emoción negativa no vienen de tí sino de tu ego, de tus miedos; tu ser superior siempre hablará desde la compasión. La práctica de la escucha diaria, de tener tiempo para tí, te ayudará a reconocer estas voces y saber distinguirlas.
Permítete conectar contigo de forma habitual para escuchar la respuesta a esa pregunta en relación a numerosas decisiones que tengas durante el día. Después ten la valentía de actuar en consecuencia. Notarás un gran alivio y paz una vez tomada la acción. Si aplicas esto constantemente se convertirá en hábito y éste se quedará guardado en tu engranaje subconsciente.
Ir en la dirección del amor propio no es fácil, aparecerán obstáculos, pero con esa pregunta tienes la llave para deshacerlos y la varita mágica para que abraces, respetes y ames a la persona más importante de tu vida