top of page

Yo en Ti

¿Cómo el mundo actúa de espejo?

 

Hace poco vi un video que mostraba lo insignificantes que somos dentro de la galaxia, la tierra se veía absolutamente enana comparándola con el sol y el sol se veía a su vez diminuto comparado con otras estrellas. Éste video me hizo reflexionar acerca de cómo somos parte de algo grande, que a su vez es parte de algo más grande y éste a su vez parte de algo aún más inmenso. En cierta manera todos somos uno, hay una gran interconexión.

Él video me hizo también pensar cómo este concepto de la unidad está íntimamente ligado al amor. Cuando amas algo o a alguien lo incluyes como parte de ti y tu te sientes parte de él. Hay en cierta manera un movimiento hacia la unidad. Por el contrario el miedo nos lleva a alejarnos, a expulsar las cosas o personas fuera de nosotros. No obstante la separación es una ilusión porque realmente todos estamos interconectados.

Por ello quizá es bueno observar nuestra energía cuando en una relación vemos lo que nos aleja y nos encontramos diciendo: " No me gusta..." " Odio..." " Me duele...". porque todas esas expresiones hablan desde el miedo. Lo que rechazamos del otro tiene que ver más con nosotros mismos que con la otra persona. Sólo tenemos que analizar qué es exactamente lo que nos aleja y en qué conecta este elemento conmigo y con un area mía que yo no amo.

Al final nuestras parejas actúan como espejos y si hay algo de nuestro ser que rechazamos surgirá en la persona que tenemos cerca para verlo cara a cara y pedir que lo integremos. Por ello necesitamos un programa radical de amor para aceptar nuestras sombras y quererlas.

Primero es importante pasar de víctima a responsable, identificar dónde soy yo esas cosas que rechazo del otro y reconocer qué estoy haciendo exactamente para enterrar esos aspectos míos que no me gustan, para no verlos. El primer paso para el cambio es darse cuenta.

Después llega la reconciliación. Hay que traer esos aspectos que negamos en nuestro ser cerca de nosotros, mirarlos, comprende cómo surgieron, por qué siguen en nuestra vida, qué quieren enseñarnos y tras ésto, el paso es aceptarlos. Es normal que este proceso duela. Es normal que parezca una lucha perdida contra un gigante. Pero estos elementos están pidiendo a gritos ser integrados, por eso aparecen una y otra vez.

La mayor barrera para ser amado es dejar de ser auténtico. Ser auténtico implica ser tú, en tu totalidad. Si no lo eres, estás causando una separación contigo mismo. Mira tus errores con cariño y humor. Escucha aquello que rechazas en ti y ámalo. Así, con tu pareja podrás también amar ese reflejo de tí que ves proyectado. Como consecuencia lograrás enfocarte en lo que os une.

Si amas todo lo que tú eres será mucho más fácil amar su reflejo cuando surja en la otra persona. Ante las tensiones, el dolor y la separación piensa en cómo mandar amor en vez de sembrar alejamiento.Todo es parte de tí y tu eres parte del todo. En ti me veo a mí y en mi estás tú.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page