Alíate con tu mente
¿Cómo hacer que nuestra mente trabaje a nuestro favor en vez de en contra?
Nuestro ser se manifiesta a través de las emociones, de los pensamientos y de nuestro cuerpo.Yo soy cada uno de esos aspectos, por lo tanto sólo aceptando y trabajando cada parte iré evolucionando.
Hay sin embargo una tendencia a ver la mente como si fuese un problema enquistado. Al fin y al cabo son muchos los sitios en los que nos incitan a calmar la mente poniéndola como el foco de nuestras ansiedades. No obstante tenemos que tener cuidado con verla como nuestra enemiga, si hacemos ésto sentiremos que una parte importante de nuestro ser está jugando en nuestra contra y viviremos una tortura interior. La mente quiere ayudarnos, sólo que es como una niña pequeña y no sabe bien cómo.
Ella es una pequeña artista, se dedica a moldear la energía que le damos y con ella crea el mundo que percibimos en el plano físico. Las cosas que amas han sido creación de tu mente, por ejemplo.
La mente, como cualquier niño, necesita de cariño y comprensión. Es bueno habituarse a la practica de escuchar lo que piensa. No lo juzgues como bueno o malo, sólo escúchalo. Luego intenta entender por qué tiene ese pensamiento, trátale como si fuese un niño preocupado y abrázale. Visualízate mandándole amor.
No sé le puede forzar a cambiar y a ser lo que no es, ya que la mente se formó tomando hábitos de nuestros padres, pero sí que se le pueden dar juegos. Uno de ellos es hacer que nuestra mente sea una exploradora de lo que te hace sentir bien. En este juego cada día hazle observar cada pequeña cosa que te gusta o te hace sentir bien: un olor, una caricia, un sonido, un sabor...y es importante registrarlo, si es en papel aún mejor. No esperes a que las cosas lleguen a ti para decidir que te gustan sino que búscalas a propósito: El sabor de esa tortilla de patatas, una conversación, ver la lluvia por la ventana, una actividad de la que has disfrutado, el aire en tu cara al dar un paseo, los ojos de tu perro mirándote.... Anota cada día todos aquellos detalles que te gustan. De esta forma estas jugando con tu mente, ella es ahora tu cómplice. Y este juego aplicado a diario cambiará tu manera de sentir.
Nuestra pequeña artista esculpe tus experiencias vitales futuras en base a la arcilla que le das con las películas que ves, la música que escuchas, las palabras que oyes y los pensamientos y sentimientos que tienes. Sé consciente del alimento que le proporcionas, porque en base a eso ella generará algo para tí.
Es difícil calmar la mente porque la mente es creativa por naturaleza, quiere hacer, quiere construir, es muy inquieta. Pero eso no es malo, simplemente necesitamos canalizar esas ganas hacia algo que nos ayude a ser felices. Dale el alimento adecuado a tu mente, la energía que quieres recibir y ponle juegos para que ella lejos de ser tu enemiga se convierta en una poderosa aliada.